
La preventa inmobiliaria, como su nombre lo indica es cuando una constructora, o inmobiliaria pone a la venta casas, departamentos o lotes que se encuentran en proceso de construcción, ya sea que la obra esté iniciando este proceso o con un porcentaje de avance. Es decir, que ponen a la venta sus desarrollos antes de ‘sacarlos’ a la venta al público en general.
Beneficios
Mejor precio
La posibilidad de adquirir una propiedad a un menor precio de lo que costaría normalmente es una ventaja muy importante, ya que los precios de inversión son bajos. Inclusive, los precios van cambiando mientras el desarrollo va tomando forma.
Los tiempos de entrega son menores, y los costos de mantenimiento, administrativos y de construcción suben, y por ello los precios de preventa no regresan.
Mayor incremento de inversión
La compra de un terreno a un precio menor, en etapa de preventa, incrementa el rendimiento de la inversión sin que se pierda la oportunidad de adquirir rendimientos.
Mayor plusvalía
Si adquieres un inmueble en preventa, cuando esté terminado el precio será más alto. La plusvalía es multifactorial y depende de las condiciones de la zona, ubicación y de otros elementos. Por ello tienes la seguridad de que tu predio vale mucho más gracias a la ubicación de la zona.