
Comprar un terreno, ya sea para uso residencial o industrial, es una buena alternativa si quieres una inversión inmobiliaria, y para ello tienes que considerar algunos puntos.

UBICACIÓN
En una ubicación privilegiada tienes la posibilidad de encontrar un alto retorno de inversión gracias a la plusvalía del lugar. Los terrenos pueden no estar urbanizados con servicios, pero se consideran como una oportunidad porque hay un potencial de desarrollo en los alrededores, por lo que es vital que analices dónde invertir en terrenos.

PLANES A CONSIDEAR PARA EL TERRENO
Algunos inversionistas no tienen la intención de construir algo en sus lotes y quieren volver a venderlos después de un tiempo tras el aumento de su plusvalía; pero además podrás obtener rendimiento adicional si su tierra es fértil o si tienen acceso a algún recurso natural, por lo que es clave que realices un análisis de dónde invertir en terrenos e investigues las características de las opciones disponibles.

FACTORES A CONSIDERAR
Invertir en terrenos no es un concepto tan conocido, pues la mayoría de las personas no sabe con certeza cómo funciona esta operación y poco comprenden que invertir en este tipo de bienes raíces es un movimiento estratégico para diversificar su cartera. Por ello, investiga todo lo relacionado a los proyectos en los que estás interesado y analiza las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades.